phone

contacto@icaria.mx

📞 221 102 2196 - 221 425 3259

icaria

Somos una institución multidisciplinaria conformada por médicos, psicólogos, enfermeras y consejeros, todos especialistas en la prevención, tratamiento y control de las adicciones y conductas autodestructivas, basados en un modelo integral de atención al paciente adicto y su familia, en un ambiente de confidencialidad y respeto a su dignidad humana, propiciando en ellos el desarrollo de destrezas y el ejercicio de habilidades, que les permitan reintegrarse a la sociedad y gozar de un pleno estado de salud física, mental, emocional y espiritual, aplicando técnicas y conocimientos científicos que han demostrado su eficacia basada en la evidencia.

NUESTRA MISIÓN

Ayudar a las personas que padecen la enfermedad de la adicción y a sus familias, a recuperar la felicidad y bienestar que el alcohol y las drogas les han arrebatado, generando familias sanas con calidad de vida y calidez humana.

NUESTRA VISIÓN

Consolidarnos como una institución referente en el ámbito de la rehabilitación de las adicciones y conductas autodestructivas en base a la aplicación de la ciencia, estando comprometidos con la continua actualización médica y psicológica, y aplicando el conocimiento científico con un enfoque humanista en beneficio de la sociedad.

NUESTROS VALORES

ÍCARO

de Hernando de Acuña

Con Ícaro, de Creta se escapaba 

Dédalo, y ya las alas extendía,

y al hijo, que volando le seguía,

con amor maternal amonestaba:

Que si el vuelo más alto levantaba,

la cera con el sol se desharía,

y en el mismo peligro le pondría

el agua y su vapor, si más bajaba.

Mas el soberbio mozo, y poco experto,

enderezóse luego al alto cielo

y, ablandada la cera en la altura,

perdió las alas, y en el aire muerto,

recibiéndole el mar del alto vuelo,

por el nombre le dio la sepultura.

La caída de Ícaro

GOWY, JACOB PEETER

De la Mitología Clásica Griega: (Ovidio, Metamorfosis, VIII, vs. 183 – 23), hemos retomado la lección trágica de Ícaro, el joven impetuoso hijo de Dédalo, quien víctima de su juventud inexperta y ávido de aventura, ignora el consejo de su padre:

“Que si el vuelo más alto levantaba,

la cera con el sol se desharía,

y en el mismo peligro le pondría

el agua y su vapor, si más bajaba”.

PORQUÉ ELEGIR ICARIA CENTRO DE REHABILITACIÓN

En el Centro de Rehabilitación Icaria, contamos con profesionales de la salud con un gran compromiso de entrega y una larga experiencia en el tratamiento de todas aquellas sustancias nocivas que muchas veces nos hacen confundir y vivir una realidad alterna, que daña nuestra persona y a nuestros seres queridos.

Contamos con instalaciones dignas, que te permitirán tener la mejor de las estadías durante el tiempo que dure tu tratamiento.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda...?
Hola👋
Si tienes alguna duda, pregúntanos. Te responderemos por Whatsapp.