phone

contacto@icaria.mx

📞 221 102 2196 - 221 425 3259

Centros de rehabilitación en Puebla

Los centros de rehabilitación en Puebla juegan un papel muy importante para la salud pública del país. A partir del año 2001, México dejó de ser un país productor y exportador de drogas para convertirse en uno de los mayores consumidores de drogas lícitas, como el tabaco y el alcohol; e ilícitas como la marihuana, el cristal (metanfetaminas), cocaína, heroína y otras derivadas del opio.

Esto ha convertido al alcoholismo y las adicciones a las drogas, en un grave problema de salud pública, con enormes consecuencias negativas en la seguridad pública, desintegración familiar y una enorme carga económica para los servicios de salud, debido a los accidentes y enfermedades secundarias al consumo de alcohol y drogas, pues el país no cuenta con suficientes centros de rehabilitación para atender la demanda cada vez más creciente de servicios profesionales y de calidad en materia de salud mental y tratamiento de rehabilitación del alcoholismo, adicción a drogas y conductas autodestructivas .

De acuerdo a datos del año 2019 de Centros de Integración Juvenil A. C., las drogas ilícitas de mayor consumo entre los jóvenes que acuden por primera vez a atención a los centros de rehabilitación en Puebla son la marihuana, las metanfetaminas, mejor conocidas como «Cristal», y la cocaína; entre estas destaca el Cristal por su alto potencial adictivo, bajo costo de producción y precio, que ha disparado su demanda entre todos los grupos etarios, pero sobre todo entre los adolescentes de todos los estratos sociales y económicos, aunque se le ha denominado entre los consumidores como «la cocaína de los pobres».

Con el propósito de coadyuvar con los esfuerzos de los tres niveles de gobierno con los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para prevenir y rehabilitar la adicción al alcohol y otras drogas, nace como centro de rehabilitación en Puebla la Clínica ICARIA.

Su objetivo principal es ofrecer servicios profesionales de psicoterapia y rehabilitación de adicciones y está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud (médicos, psicólogos y consejeros), todos especialistas en la prevención y tratamiento de las adicciones, comprometidos con la salud física, mental y espiritual de nuestros pacientes y sus familias.

Centros de rehabilitación en Puebla

¿Cuál es el papel de los centros de rehabilitación en Puebla?

Cuando una familia padece en uno o más de sus miembros la enfermedad del alcoholismo y/o adicción a las drogas o conductas autodestructivas, como son los trastornos de la conducta alimentaria, las consecuencias negativas repercuten en la comunicación y la relación entre sus miembros.

A menudo sufren deterioro de su salud física y mental, surgen resentimientos y culpas ante la percepción de la conducta aberrante del miembro alcohólico o adicto, pues aunque las consecuencias negativas sean evidentes, la falta de información y sistemas de creencias culturales y a veces religiosas impiden identificar al consumo de alcohol y otras drogas como una verdadera enfermedad que debe ser tratada como tal; propiciando actitudes y acciones que perpetúan en el tiempo la conducta adictiva del enfermo, llegando a la negación en la identificación del problema y por tanto en la búsqueda de la solución que representan los centros de rehabilitación en Puebla.

La rehabilitación implica una terapia extensa, que tiene como objetivo rectificar los comportamientos de búsqueda de drogas, inculcar mejores mecanismos de afrontamiento y enseñar importantes habilidades de prevención de recaídas, tanto al adicto como a la familia, que es uno de los pilares más importantes para una rehabilitación exitosa.

Como parte de la recuperación continua, varios servicios de postratamiento brindan a las personas apoyo a largo plazo y oportunidades continuas de prevención de recaídas. El viaje de una adicción a una vida sana y sobria no es rápido ni fácil. Para muchos, se necesita un compromiso de por vida de dedicación y trabajo duro. El camino hacia la sobriedad puede ser difícil, pero el tratamiento profesional ayuda a muchas personas a iniciar ese esfuerzo.

Es importante que todo este proceso se lleve a cabo en un centro de rehabilitación rodeado de profesionales y personal capacitado; puesto que los programas de rehabilitación pueden causar confusión y ansiedad, lo que puede dificultar el proceso de recuperación si no se realiza con la supervisión adecuada.

¡Recibe el apoyo que tú y tus familiares necesitan en Icaria!

En el centro de rehabilitación de adicciones Icaria recibirás el apoyo que necesitas, respaldado de un equipo profesional y multidisciplinario. Estamos ubicados en San Andrés Cholula, en el Estado de Puebla, nuestra misión es: ayudar a las personas que padecen la enfermedad de la adicción y a sus familias, a recuperar la felicidad y bienestar que el alcohol y las drogas les han arrebatado, generando familias sanas con calidad de vida y calidez humana en nuestro trato.

Nuestro propósito es consolidarnos como una institución referente para los demás centros de rehabilitación en Puebla y a nivel nacional en el ámbito de la rehabilitación de las adicciones y conductas autodestructivas con base en la aplicación de la ciencia, estando comprometidos con la continua actualización médica y psicológica, y aplicando el conocimiento científico con un enfoque humanista en beneficio de la sociedad.

Contamos con profesionales de la salud con un gran compromiso de entrega y una larga experiencia en el tratamiento de todas aquellas sustancias nocivas para la salud que muchas veces nos hacen confundir y vivir una realidad alterna, pero que daña nuestra persona y a nuestros seres queridos. Nuestras instalaciones están equipadas para brindarte una estancia digna y que te permitirá tener la mejor de las estadías durante el tiempo que dure tu tratamiento.

Podemos ayudarte en problemas de alcoholismo, drogadicción, codependencia y TCA. Si tú o algún familiar o amigo necesita ayuda, te invitamos a que te comuniques con un asesor vía telefónica al (221) 102 2196 y (222) 189 5867, al correo electrónico contacto@icaria.mx o visita nuestras instalaciones para conocer más sobre cómo podemos ayudarte. Nos encontramos en Calle 3 Sur 501, Barrio de Sta. María Xixitla, 72760, San Andrés Cholula, Puebla, México.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda...?
Hola👋
Si tienes alguna duda, pregúntanos. Te responderemos por Whatsapp.