phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Clínicas de rehabilitación en Puebla

¿Por qué recurrir a ayuda profesional para tratar las adicciones?

Son muchos los pacientes que acuden a las clínicas de rehabilitación en Puebla y que dan testimonio de lo miserable que se vuelve la vida una vez que se ingresa al mundo de las drogas, ya que las adicciones conducen a la pérdida de la familia, amigos, trabajo y a un rechazo general por parte de la sociedad. Hacer frente a una adición no es nada fácil, mucho menos cuando se trata de ganar la batalla de manera individual, pues en ocasiones la fuerza de voluntad no es suficiente para resistir a una recaída.

La recomendación será siempre buscar un tratamiento profesional para evitar el consumo de drogas, lo que significa que un centro de rehabilitación contra las drogas es la mejor opción, pues en estos espacios cuentan con programas de tratamientos que han demostrado ser exitosos en un gran número de personas, ya que han sido diseñados por profesionales de distintas áreas del conocimiento científico especializado en adicciones. Se trata de una opción que tiene muchas ventajas y qué es importante que conozcan.

Desintoxicación de drogas mediante un tratamiento estructurado

La desintoxicación es el proceso mediante el cual se busca limpiar al cuerpo de las sustancias que han causado la adicción del paciente, es decir que desde el momento uno en que se entra a los centros de rehabilitación en Puebla, se tiene que dejar de consumir drogas. En algunos casos se ofrece el servicio de desintoxicación en casa, donde un grupo de expertos acuden para supervisar durante 24 horas.

El proceso de desintoxicación suele ser muy difícil para muchas personas y suele generar mucha ansiedad, por lo que se suministran algunos medicamentos (prescritos por un médico profesional) para eliminar el estado de ansiedad y la necesidad que tiene el cuerpo para ingerir drogas. La desintoxicación ambulatoria es otro de los servicios disponibles en los centros de rehabilitación, que se utiliza cuando la adicción no es tan grave, pero se recomienda seguir un tratamiento semanal para evitar recaídas. Los tratamientos que se ofrecen en Icaria son completamente estructurados, siguen un programa que incluye terapia individual, familiar y de grupo.

La línea entre consumir y no consumir es muy delgada para las personas que tienen problemas de adicción. Muchos pacientes actúan de manera diferente, por ello es necesaria una terapia individual donde se examinan las debilidades y convertirlas en fortalezas para hacer frente a la necesidad de consumir drogas.

Supervisión las 24 horas sin influencias negativas

Dentro de las instalaciones de las clínicas de rehabilitación en Puebla tendrán acceso al apoyo profesional durante todo el día con el equipo de psicólogos para que les ayuden a superar la crisis.

La mayoría de los pacientes que se encuentran en los centros de rehabilitación tienden a sufrir síntomas de abstinencia durante los primeros días de tratamiento, por lo que es necesario suministrar algún tipo de fármaco. Estas crisis suelen pasar rápido porque los pacientes se encuentran en un entorno agradable en donde siempre estará presente el apoyo de los compañeros y especialistas.

Cabe recordar que en muchos casos las visitas y las llamadas tienen que ser controladas por el personal para evitar las influencias negativas. Un enfoque completo del programa incluye la creación de un entorno positivo en donde los pacientes se sientan cómodos y seguros para dejar atrás el consumo.

Terapia contra las adicciones con nuevos círculos sociales

Quienes están en una clínica de adicciones Puebla tienen el mismo motivo, que es dejar las drogas para mantenerse en sobriedad. Las reuniones en grupo para compartir experiencias y motivarse unos con otros son una excelente opción y generan un entorno propicio para hacer nuevas amistades. Estos enlaces son muy positivos porque sirven de apoyo moral para vivir una vida libre de drogas.

La terapia impartida por profesionales y el constante asesoramiento ayuda a lidiar de una mejor manera con el aspecto moral y físico que causa la abstinencia de drogas. Las clínicas incluyen diferentes actividades entre las que se encuentran ejercicios, clases de yoga, meditación, juegos de mesa, lectura y otras actividades que ayudan a eliminar el estrés y mejorar la salud mental y física.

En caso de que busquen ayuda para ustedes o para algún ser querido, acudan a una de las mejores clínicas de rehabilitación en Puebla: Icaria, donde contamos con expertos que ofrecen terapias individuales, grupales y familiares para ayudar a superar las adicciones. Para más información comuníquense al (221) 102 2196 y (221) 425 3259 o en nuestras instalaciones en Calle 3 Sur #501, 72810, San Andrés Cholula, Puebla, México.