phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Alcohólicos anónimos Puebla

¿Qué es el alcoholismo y por qué hay que tratarlo?

El alcoholismo es uno de los principales motivos por los que las personas deciden acudir a centros de rehabilitación en Puebla. Esta enfermedad se caracteriza por el consumo de bebidas alcohólicas en exceso durante periodos prolongados, lo que supone dependencia a la bebida. El consumo de este producto es muy grave para la salud y pone en riesgo la vida, aumenta la probabilidad de sufrir un accidente a bordo de un vehículo y enfermedades crónico-degenerativas, como cáncer, depresión o enfermedades del hígado.

Desafortunadamente, muchas personas que tienen problemas de alcoholismo no reconocen su problema y, por ende, es muy difícil que se acerquen a buscar la ayuda que necesitan.

Pueden llegar al punto de perder su trabajo, familia, amigos, patrimonio y dinero como consecuencia de esta adicción, por lo que es indispensable tratarla lo antes posible si ya han detectado que tienen problemas con su manera de beber, ya que el alcoholismo es una enfermedad que se agrava en periodos muy cortos. Buscar ayuda en una clínica de adicciones Puebla es la mejor decisión que podrán tomar si es que quieren dejar de lado la bebida para conseguir un cambio positivo en sus vidas.

¿Cuáles son las consecuencias del alcoholismo?

El tratamiento del alcoholismo necesita de la intervención de un equipo multidisciplinario que está conformado por profesionales especializados en el tratamiento de las adicciones. Se deben tratar los aspectos físicos, psicológicos y sociales de la adicción a la bebida, ya que hay una gran cantidad de patologías asociadas a esta adicción. Las consecuencias del alcoholismo se clasifican por sus efectos:

  • Físicos: el alcoholismo puede ocasionar cáncer, enfermedades del hígado, diabetes, gastritis, problemas cardiovasculares, degeneración cerebral y deficiencias nutricionales.
  • Psicológicos: el consumo de alcohol en exceso es el causante de padecimientos como la ansiedad, depresión, estrés, psicosis, demencia alcohólica, ataques de celos y ataques epilépticos.
  • Sociales: el abuso en el consumo de alcohol genera muchos problemas sociales y el principal es la destrucción familiar, seguida de los problemas familiares, económicos, maltrato y accidentes.

¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno de consumo de bebidas alcohólicas?

Los centros de rehabilitación en Puebla ofrecen una amplia gama de tratamientos, que se aplican en función del grado de alcoholismo que tiene un paciente, pero en todos los casos se puede conseguir la efectividad si tanto el paciente como el equipo de especialistas cooperan y trabajan en conjunto para que esto suceda.

En general, la mayoría de los tratamientos consisten en terapias conductuales y consumo de medicamentos. La combinación de estos dos tratamientos ha demostrado tener un grado de efectividad muy importante; de hecho, la mayoría de las personas muestran mejores resultados con la combinación de ambos tratamientos que con uno solo. Cabe aclarar que hay pacientes que sólo necesitan de tratamiento psicológico, pero esto se determina luego de realizar una primera evaluación.

Las personas que reciben un tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol también se pueden beneficiar si acuden a un grupo de apoyo como lo es Alcohólicos Anónimos (AA), ya que esto les ayudará a conocer las experiencias de los demás y hasta dónde puede llevar el alcoholismo a una persona. En las clínicas de rehabilitación en Puebla siempre habrá terapia de grupo, pero la recomendación es que una vez que salgan del aislamiento, sacudan a estos grupos para continuar con su tratamiento.

Al acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos, se darán cuenta que no están solos en este problema, sino que hay muchas personas que comparten el mismo sufrimiento que ustedes. Hay pacientes que necesitan de tratamientos intensivos, por lo que en estos casos es necesario el internamiento, una forma en donde el tratamiento es completamente estructurado y se incluyen diferentes tipos de terapias psicológicas.

¿A dónde acudir para tratar el problema de alcoholismo?

La terapia de rehabilitación se basa en procedimientos científicos altamente especializados. Si quieren obtener los mejores resultados en su tratamiento, acudan con los profesionales de la Clínica Icaria, donde encontrarán especialistas comprometidos para brindar la atención que los pacientes necesitan.

Contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas comprometidos con su labor, que es dar atención a los pacientes aplicando estrategias médicas y técnicas psicológicas de vanguardia, siempre con un enfoque humanista.

Para conocer más detalles sobre los servicios que ofrecemos en nuestros centros de rehabilitación en Puebla, comuníquense a los teléfonos (221) 102 2196 y (221) 425 3259 o escriban al correo electrónico contacto@icaria.mx. Nos ubicamos en Calle 3 Sur #501, San Andrés Cholula, 72810, Puebla, México.

Deja un comentario