phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

clínica de adicciones Puebla

¿Por qué tratar las adicciones de la mano de profesionales?

La drogadicción es considerada hoy por los especialistas de la medicina como una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo e incontrolable de drogas, esto pese a las diferentes consecuencias perjudiciales que acarrea su consumo, tanto a nivel físico como psicológico. Por fortuna, es una enfermedad tratable y curable, razón por la que hoy en día existe la clínica de adicciones Puebla, un espacio en donde se ofrece un tratamiento estructurado que permite dejar atrás la necesidad de consumir sustancias adictivas.

La drogadicción es una enfermedad que tiene recaídas, por lo que hay algunos médicos que aseguran que esta es sólo una enfermedad tratable. La recaída ocurre cuando una persona decide volver a consumir drogas luego de haberse sometido a un procedimiento o terapia para dejarlas.

La búsqueda y el consumo de drogas en las personas que sufren de adicciones se vuelve compulsiva, debido a que las funciones cerebrales se ven alteradas luego de exponerse durante largo tiempo a las drogas. La adicción a estas sustancias afecta a las zonas del cerebro que participan en la motivación y la recompensa, así como el control del comportamiento. Las adicciones afectan tanto al cerebro como al comportamiento, por lo que siempre se recomienda acudir a centros de rehabilitación en Puebla para recibir un tratamiento planificado y estructurado.

¿Cuáles son los beneficios de acudir con profesionales de la rehabilitación para drogas?

Acudir a un centro de rehabilitación permite al paciente recibir planes de tratamiento personalizados que se adecúen al tipo de sustancias que consumen y a las que se han hecho adictos, pero también al tiempo que lleva consumiéndose. Para determinar el tratamiento, se realiza un diagnóstico y una evaluación previa en cada uno de los pacientes, lo que revelará con precisión el tipo de tratamiento al que se le debe someter y que las posibilidades de éxito sean mayores.

El apoyo de la familia siempre será un elemento fundamental para el proceso de rehabilitación de una persona adicta, ya que los familiares sufren junto con el paciente, pues los trastornos ocasionados por el consumo de drogas son terribles. Es por esta razón que en Icaria, clínica de adicciones Puebla, se ofrecen terapias psicológicas familiares, donde se les dan las herramientas para contribuir con la recuperación efectiva y asesora para detectar de inmediato si en algún momento tienen una recaída.

Una vez que el paciente ha superado los momentos más complicados de su proceso de recuperación, recibirán cursos y talleres que les permitan adquirir habilidades que son útiles para enfrentarse a los diferentes retos que la vida tiene, todo esto teniendo como principios el llevar una vida saludable, productiva y, sobre todo y más importante, libre de adicciones.

Algunos de los talleres y cursos implican enseñanzas para comunicarse de manera asertiva, para reducir los niveles de estrés, controlar las emociones negativas y la ira que se puede llegar a tener como secuela de las adicciones. También se les brindan herramientas para aprovechar mejor su tiempo y realizar diferentes actividades que les permitan vivir una vida más plena. Asimismo, se trabaja mucho en temas relacionados con la autoestima, ya que en ocasiones los pacientes tienen traumas de su niñez que no los dejan vivir en paz.

Contarán con el apoyo de profesionales en el tratamiento de las adicciones

En las clínicas de rehabilitación en Puebla encontrarán siempre el apoyo de expertos que diseñarán una estrategia para enfrentar de la mejor manera su problema. Sucede que dependiendo de las sustancias que se consuman, existen más o menos riesgos de tener una recaída. Lo más importante en el tratamiento es anticiparse a este tipo de situaciones y superar antes la tentación de consumir nuevamente drogas.

Para lograr esto, se evalúan diferentes aspectos, siendo uno de ellos el ambiente social en el que se desenvuelve el paciente. Vale la pena destacar que, por ejemplo, los pacientes que tienen problemas con el alcohol son más propensos a recaídas porque es una bebida que se utiliza en diferentes contextos sociales, por lo que hay que prepararlos para que convivan en estos espacios sin que ello represente un riesgo.

¿Con quién solicitar ayuda para tratar las adicciones?

Lo más importante es que acudan a un centro especializado en el tratamiento de las adicciones, ya que esta es la única forma de garantizar una recuperación satisfactoria. Una de las mejores clínicas que existen en Puebla es Icaria, contamos con un equipo multidisciplinario altamente especializado que es capaz de ofrecer el tratamiento más adecuado para superar su adicción. Nuestras estrategias son las mejores y gracias a ello ha sido posible tener cientos de casos de éxito.

Para más información sobre nuestra clínica de adicciones Puebla, escriban al correo electrónico contacto@icaria.mx o hablen a los teléfonos (221) 102 2196 y (221) 425 3259. Nos ubicamos en Calle 3 Sur #501, 72810, San Andrés Cholula, Puebla, México.