phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Centros de rehabilitación en Puebla

¿Cómo actúa la heroína en su cuerpo?

En los centros de rehabilitación en Puebla como Clínica ICARIA, contribuimos desde un enfoque profesional con la recuperación de personas que padecen adicción a todo tipo de sustancias ilícitas. Sin embargo, dentro del amplio espectro de drogas que repercuten en la salud y calidad de vida, la heroína es una de las más peligrosas. El momento crucial para evitar que acabe con todo lo que más valoran es desde el instante en que alguien les ofrece probar, ya sea por consumo recreativo, o por presión social, derivada de una mala situación personal.

Seguramente ya saben que tanto el alcohol como el tabaco son algunas de las sustancias que más impacto negativo tienen, debido a la gran cantidad de químicos presentes que destruyen el organismo. Pero, la heroína es realmente devastadora y actúa a pasos de gigante en su cuerpo, degenerando su salud hasta un punto en que, si no le ponen remedio de la mano de profesionales médicos como los que ponemos a su disposición en ICARIA, estarían arriesgando su vida. El método de la inyección es el más perjudicial y está relacionado con problemas sanitarios de orden público, alarma social y riesgo de VIH.

Una droga peligrosa

Si bien hay quienes opinan que hay una transición paulatina entre el consumo ocasional y la dependencia, la heroína es una sustancia tan potente que tiene repercusiones negativas desde la primera dosis, sobre todo si se hallan expuestos a un ambiente familiar negativo o han sido diagnosticados con condiciones psicológicas subyacentes, como ansiedad o depresión. Aun así, el período entre la ingesta primaria de la droga y ese abismo que supone la adicción depende de varios factores que están relacionados también con la propia sustancia y el ambiente, aparte de ustedes mismos. Como uno de los mejores centros de rehabilitación para drogadictos en Puebla podemos decir que el consumo de  heroína  implica en un alto grado de desarrollo de dependencia, puesto que la escala en uso es considerable.

¿Cuáles son las consecuencias?

Decir que una droga se consume con fines recreativos es una absoluta falacia, hablando claramente. Por recreación entendemos leer un libro, tomar una taza de café, ver una película o salir a dar un paseo al parque. No hay nada de entretenido en introducir en su cuerpo una sustancia que, con todo conocimiento, saben que les hace mal. El tema de la adicción, no obstante, es que los pacientes han caído bajo el yugo de la droga y no son capaces de controlarse, de rechazar la tentación, pese a saber el daño que les hace.

A corto plazo

Los centros de rehabilitación en Puebla  como Clínica ICARIA sabemos que los efectos inmediatos de la heroína son abrumadores, puesto que generan una oleada vertiginosa de euforia y absoluto placer. Puede ser embriagadora y excitante, como una suerte de sedación. Pero, también hay que evaluar el lado negativo que esconde, como sequedad bucal, enrojecimiento cutáneo y sensación de pesadez en las extremidades. Incluso hay pacientes que refieren estreñimiento, somnolencia durante varias horas, alteraciones de la percepción, ideas delirantes, sin contar con episodios de náuseas, vómitos y hormigueo en todo el cuerpo.

Enfermedades demostradas

La heroína ha estado presente en la sociedad desde finales del siglo XIX y, a partir de su repercusión sociocultural, se han llevado a cabo numerosos estudios que dejan patente los graves problemas que acarrea para la salud. Entre ellos, por ejemplo, podemos mencionar las complicaciones infecciosas, ya que el hecho de compartir fluidos corporales los pone en riesgo de desarrollar VIH (el virus del SIDA), además de neumonía, endocarditis infecciosa, tuberculosis, hepatitis y osteomielitis, que es una inflamación de la médula ósea. De igual manera, la adicción a la heroína ha probado su incidencia en el sistema cardiovascular, pues es responsable de aneurismas, arritmia cardíaca y otras complicaciones orgánicas, como fallos hepáticos y renales, alteraciones gastrointestinales y disfunción sexual.

Muerte por heroína

También hay una serie de síntomas psíquicos y conductas delictivas, derivados del consumo de heroína, que tratamos en los centros de rehabilitación en Puebla. Pero, al ser una de las drogas más adictivas, también es sumamente peligrosa para la vida misma. La inyección intravenosa constante de esta sustancia puede producir colapso en el organismo por depresión respiratoria. Los heroinómanos experimentan un fenómeno en el que la droga se convierte en morfina dentro del cerebro, inhibiendo la función neuronal hasta la muerte.

ICARIA, una vida libre de adicciones

En ICARIA somos uno de los más destacados centros de rehabilitación en Puebla, comprometido con la salud de nuestros pacientes, ayudándolos a retomar el control de su vida. ¡No están solos! Es posible luchar contra las drogas y nuestros especialistas los acompañan en el proceso. Soliciten apoyo ahora, llamando al teléfono (221) 1022196 y 2221895867, escribiendo al correo contacto@icaria.mx o a través del chat en línea.