phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

centros de rehabilitación en puebla

¿Cómo ayudar a alguien para que acepte la ayuda de rehabilitación?

Cuando se tiene un ser querido adicto pueden presentarse situaciones muy complejas. Muchas veces no se cuentan con los recursos y el conocimiento necesarios para apoyar a estas personas y hacer que sus procesos sean útiles e integrales.

Así que muchas veces la mejor opción es dejar su recuperación en manos de expertos, quienes cuentan con la preparación necesaria para atender los casos sin importar cuán difíciles resulten. Sin embargo, suele ser difícil convencer a los seres queridos adictos de que acudan a alguno de los centros de rehabilitación en Puebla. Muchas veces la sola mención de la idea hace que se tornen agresivos y negativos.

Cabe aclarar que no existen formas puntuales de hacer que una persona con problemas de adicción tome el tratamiento que en una clínica de adicciones Puebla le pueden brindar, pues todos estos procesos dependen en gran medida de la voluntad. Pese a esto, sí existen formas en que pueden tratar de abordar el tema y quizás convencerles de manera progresiva:

Tengan presente que no es un camino fácil

Lo primero para iniciar un proceso de rehabilitación que sea efectivo es contar con la voluntad del paciente. No basta solo con mencionarlo y esperar que tengan una respuesta positiva de un momento a otro.

Deben comprender que ellos también están atravesando una situación difícil pues, de una manera u otra, están enfermos y, peor aún, es posible que no se hayan dado cuenta de ello. Si tienen intención de aconsejar a alguien para que acuda a los centros de rehabilitación en Puebla, necesitarán mucha paciencia y comprensión.

Es posible que en las primeras ocasiones de mencionar la idea no tengan éxito y hasta lleguen a tener conflictos con su ser querido. Pero también deben tener presente el cariño que les tienen y que, ante todo, lo primero es su bienestar, pues de rehabilitarse podrían, incluso, salvar sus vidas.

Identifiquen los patrones

Para comenzar a planear una estrategia que les ayude a convencerlos, es importante reconocer las actitudes y los patrones que toman cuando están bajo el efecto de la sustancia, objeto o comportamiento a la cual son adictos.

Deberán identificar en qué momento son más susceptibles a caer, la frecuencia con que lo hacen, entre otros factores. También será necesario que identifiquen cuán conscientes son ellos de que tienen un problema, en principio es posible que sean renuentes a hablar del tema, pero con el tiempo podrán validar la información necesaria, además de saber si han buscado ayuda previamente y por qué no ha funcionado.

Busquen información

Para saber cómo acercarse a su ser querido y aconsejarle de la manera adecuada para que acuda en busca de ayuda a Clínica Icaria, la mejor opción entre las clínicas de rehabilitación en Puebla, es necesario que se preparen con información veraz. Pueden acercarse a expertos en psicología o a los demás profesionales con que contamos en Clínica Icaria, quienes se han preparado para abordar estos temas y tratar a las personas de la mejor manera.

Otra gran opción es entrar en contacto con adictos en rehabilitación, quienes pueden brindarle a través de sus experiencias, información valiosa para comentar el tema con su ser querido, además de otros consejos que pueden serles de utilidad.

Tengan en cuenta que cada caso es diferente, bien lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros, pero es a través de una experiencia bien documentada como podrán tantear las maneras en que podrán acercarse y sugerir un cambio de vida.

Comenten el tema en el momento adecuado

No es una buena idea intentar convencer a su ser querido de buscar ayuda en alguno de los centros de rehabilitación en Puebla cuando este se encuentra en una crisis, bajo los efectos de la sustancia u objeto que les produce adicción. De hacerlo, es probable que se encuentren con una actitud negativa y hasta agresiva.

Pueden aprovechar momentos más calmados en lugares que sean del agrado para su ser querido. Después de realizar actividades que les hagan comprender cuánto amor les tienen, pueden comenzar a plantear la idea, siempre haciendo énfasis en el deseo que tienen de que estén bien y que mejoren su estilo de vida.

Argumenten los puntos clave

A veces el sentimentalismo no funciona para ciertas personas, entonces es mejor recurrir a argumentos de salud y estilo de vida que sean verídicos y convincentes. Esto va muy de la mano con el paso previo de informarse.

Claro está, tener información real siempre es un punto importante, sin importar cuál sea el caso, por lo que deben tenerlo muy presente.

Pueden comentar también los beneficios que la rehabilitación podría tener en sus vidas, así como los cambios que han notado en su salud y comportamiento desde que comenzaron con su adicción.

En Icaria comprendemos lo difícil que pueden ser estos procesos, tanto para las personas adictas como para quienes están a su alrededor, y por esto queremos acompañarlos. Comuníquense con nosotros a través de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, línea telefónica de información 2214253259 y correo electrónico contacto@icaria.mx para recibir más información respecto a los diferentes tratamientos que tenemos para que sus seres queridos retomen un camino de bienestar.