phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Anexos en Puebla

¿Existe conexión entre la drogadicción y la ansiedad?

Por lo general suele verse la ansiedad y drogadicción como situaciones separadas, y aunque no todas las personas ansiosas son adictas, la realidad es que existe una conexión entre estas dos condiciones. Es importante que la persona que ha caído en drogadicción vaya a Centros de rehabilitación para drogadictos en Puebla así recibir un tratamiento integral, al mismo tiempo que atienden el origen de la drogadicción y los efectos emocionales que esta genera.

¿Qué se entiende por ansiedad?

Cuando pensamos en ansiedad nos viene a la mente el miedo o preocupación aparentemente irracional hacia un evento que consideramos inminente y en donde el resultado nos es desconocido. Pero cuando un especialista en salud mental se refiere a un trastorno de ansiedad, lo que hace es hacer referencia a un conjunto de situaciones de salud mental, que se encuentran agrupadas en lo que conocemos como ansiedad.

Es normal que las personas sintamos precauciones o estrés por los sucesos de la vida, pero cuando se tiene ansiedad la persona siente los signos de temor y estrés muy intensos, tan fuerte que pueden intervenir en su vida diaria. Además no pueden controlar los síntomas, a tal grado que su vida diaria puede comprometerse, tener problemas con el sueño. Tendrá problemas para tranquilizarse, relajarse o disfrutar sus pasatiempos.

Es importante tomar en cuenta que la ansiedad no es una alteración mental que pueda superarse con ánimo y actitud, tampoco se trata de una incomodidad ligera. Pero no se puede erradicar por sí sola, es necesario que un profesional atienda esta condición, sobre todo cuando la persona tiene antecedentes o es proclive a desarrollar adicciones.

Los ataques de ansiedad pueden ser frecuentes e intensos, algunos de los signos tradicionales pueden ser sudoración, temblores, mareo, nerviosismo, irritabilidad, frecuencia cardiaca aumentada. También sensación de pánico, sensación de peligro, insomnio, poca concentración, entre otras.

La ansiedad puede presentarse en distintos tipos como puede ser un trastorno generalizado. Este tipo de sensación es lo más común y es la que se presenta en la cotidianidad, con las dificultades del día a día. La persona sentirá esta sensación de ansiedad, exista o no un motivo real para sentirlo.

La ansiedad también puede presentarse como trastorno de pánico, lo que se siente es un miedo que además de irracional es tan intenso que provoca mareos, náuseas, problemas para respirar, entre otros síntomas. Asimismo, la ansiedad puede presentarse como un trastorno social, es decir, cuando la persona evita relacionarse con otra gente. Les resulta muy difícil poder interactuar con otros, no es algo que pueda superar fácilmente. Por lo que no es extraño que recurren al consumo de sustancias adictivas.

En Icaria atendemos adicciones, para ello tenemos médicos, psicólogos, enfermeras y consejeros para dar un servicio de tratamiento y control de adicción, así como de prevención. Nuestro equipo de profesionales también trata conductas autodestructivas.

¿Qué correspondencia existe entre la drogadicción y la ansiedad?

Son muchas las personas que además de tener alguna adicción también tienen ansiedad. Las personas que sufren de ansiedad pueden tender a recurrir a consumir drogas o alcohol, pues lo que desean es minimizar sus síntomas, quieren quitar el displacer social, poder adaptarse mejor. La misma ansiedad les complica la visión de su realidad y de poner un control de consumo, en muchos casos puede que no sean conscientes que necesitan ayuda de clínicas de rehabilitación en Puebla para tratar su adicción y ansiedad.

Las personas con ansiedad y adicción deben acudir a centros de rehabilitación en Puebla para que les ayuden a tratar su problema. El primer paso es reconocer los síntomas, cuándo aparecen y que los detona. Si su comportamiento se ve alterado, si al sentir el displacer de la ansiedad recurren al consumo de drogas o alcohol es necesario que tengan ayuda de un profesional, sobre todo cuando existe una adicción importante.

Lo que quiere decir que requerirá de una desintoxicación dentro de una clínica especializada, ya que provoca una serie de síntomas que pueden ser muy intensos y requieren de supervisión constante. La abstinencia puede ser un proceso duro y durar varios días o incluso semanas, dependiendo de cada caso en particular. Lo importante es que la persona pueda tener orientación y cuidados para comprender y superar lo que existe detrás de su adicción, y por supuesto también de su ansiedad.

En Icaria Centros de rehabilitación para drogadictos en Puebla tenemos unas instalaciones seguras, cómodas y de calidad para nuestros pacientes. Llame a los teléfonos (221) 102 2196 y (221) 425 3259 o escriba un correo electrónico a contacto@icaria.mx para más información de nuestros servicios y tratamientos.