phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Clínicas de rehabilitación en Puebla

¿Qué pasa con el tiempo libre de los pacientes una vez que salen de rehabilitación?

Después de pasar el tratamiento en Clínicas de rehabilitación en Puebla, las personas deben afrontar su vida. Al salir, su cotidianidad no será igual, deben ocuparse en actividades que les ayudan a enfocarse, que les agraden, sean positivas y ayudan a llevar una vida sana y libre de consumo.

En Icaria orientamos al paciente para poder reintegrarse a la sociedad, para que desarrolle nuevas habilidades, destrezas y se fortalezca. Tenemos un programa integral en donde ponemos atención a las áreas de salud física, mental, emocional y espiritual.

La clave es ocuparse

Después de estar en recuperación, de pasar por el tratamiento dentro de Centros de rehabilitación para drogadictos en Puebla y de salir libre de sustancias, es importante que el paciente se mantenga así, en este sentido es necesario prevenir las recaídas. Por eso se recomienda que se mantengan ocupados, que su tiempo libre lo invierta en actividades que le agraden, algún hobbie o clases sobre algo que siempre quiso aprender.

De entrada puede ser complicado encontrar en qué ocuparse, lo que se quiere es evitar caer en un estado de aburrimiento o hastío, de tener apatía. Este tipo de sentimientos puede llevar a la persona a recaer; sin embargo, si ocupa su tiempo en trabajar, estudiar, practicar algún deporte o cualquier otra actividad, tiene más probabilidades de alejarse de esas emociones.

Además de tener actividades para mantenerse ocupado, es necesario que la persona sepa que tiene a quien recurrir en caso de necesitarlo. Una red de apoyo que le de soporte en los días difíciles, ya que al salir del centro de rehabilitación puede sentirse tentado a regresar con antiguas amistades, con quienes solía consumir. Es importante que borre contacto con todas las personas que antes frecuentaba y que le alentaban a drogarse.

Por lo general la Clínica de adicciones Puebla cuenta con un soporte y seguimiento de los pacientes una vez que salen. Asimismo, pueden asistir a grupos de apoyo en donde encontrarán a personas que han pasado o están pasando lo mismo que ellas. Contar con ayuda facilita la transición de salir de la clínica a su vida fuera de ella, ya como una persona recuperada.

La importancia de los pasatiempos

Una de las cosas que se quiere evitar es la sensación de soledad, también la de inutilidad o frustración. Por eso, es importante que aun estando dentro de la clínica, los pacientes puedan ver la mejor manera para utilizar sus tiempos. Que vean posibilidades sobre actividades por realizar.

Mantenerse ocupado alejara ideas de consumo, pero también emociones de tristeza, dudas y otros sentimientos que pueden terminar llevando a la persona a considerar el consumo. Hay que considerar que no hay mucha distancia entre pasar del pensamiento a la acción de consumir.

Para poder encontrar un buen pasatiempo, es necesario que la persona considere aquellas habilidades con las que cuenta, así como sus intereses y fortalezas. Este tipo de información es importante para tener una idea más clara de las actividades que puede realizar.

Puede inclinarse por aprender, tomar clases de carpintería, costura, algún idioma o diplomado. También puede comenzar a practicar algún deporte, hacer senderismo, lo que le ayuda a conocer a otras personas y ampliar su grupo de amistades, esto le ayudará además a evitar sentirse solo o excluido de la sociedad. La idea de practicar algún deporte o rutina de ejercicio es la mejor opción, ya que además de mantener la mente ocupada, ayuda a conservar el cuerpo en buen estado y mejorar la salud.

Mantener una rutina en su día a día es crucial, sobre todo después de haber pasado un tiempo en un centro de rehabilitación en donde existe una rutina que seguir, actividades planeadas y estructuradas. Por lo tanto, considerar continuar con este proceso no es mala idea. Además de prevenir recaídas, le ayuda a ser responsable y eficiente.

Hay que hacer un equilibrio en su día a día, con actividades que le ayuden a construir responsabilidad, y añadir otras que le ayuden a divertirse, aprender o encontrar nuevas amistades. De esta manera la persona se sentirá útil, incluida y podrá enfocarse en actividades que lo mantendrán ocupado.

En Icaria, clínicas de rehabilitación en Puebla, aplicamos medidas médicas y psicológicas de vanguardia, siempre con un enfoque humanista, comprometidos con los pacientes. Escriba al correo electrónico contacto@icaria.mx o hable a los teléfonos (221) 102 2196 y (221) 425 3259 para más información de nuestros servicios y tratamientos. Nos ubicamos en Calle 3 Sur #501, 72810, San Andrés Cholula, Puebla, México.

Deja un comentario