phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Centros de rehabilitación en Puebla

Importancia de la intervención para ayudar a su familiar a superar la adicción

Puesto que la familia es el ecosistema más importante de las personas con adicción a las drogas u otras sustancias, los centros de rehabilitación en Puebla, como ICARIA, tenemos presente que el abordaje en conjunto es muy importante en cuanto a la motivación necesaria para que el paciente pueda superar su dependencia, permanecer comprometido con el tratamiento y mejorar su calidad de vida. De hecho, entre nuestro conjunto de servicios, el tratamiento familiar es importante tanto para que la persona adicta se sienta apoyada como para reparar los lazos fracturados, generar un ambiente idóneo de convivencia y que los resultados obtenidos no se vean comprometidos por una recaída.

¿Qué es un proceso de rehabilitación?

También se le conoce como intervención clínica y se trata de una planeación estratégica multidisciplinaria, de la mano de profesionales altamente capacitados como los que conforman nuestro equipo de trabajo, y con el apoyo de familiares o amigos como ustedes. En ocasiones es posible incluir un guía espiritual o consejero en adicciones con el que el paciente adicto pueda hablar de sus preocupaciones y que sirva de soporte emocional a la familia, en la misma línea de trabajo que el psicólogo y los consejeros.

Durante la intervención en centros de rehabilitación en Puebla como ICARIA, nuestros profesionales los estarán apoyando para confrontar a su familiar desde el profesionalismo y el respeto, de manera que comprenda las consecuencias de su adicción. Y es que, de acuerdo con diversas instituciones de salud internacionales, incluyendo la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y la Mayo Foundation for Medical Education and Research, la idea es ofrecer ejemplos concretos de comportamientos destructivos y sus repercusiones para las personas que le rodean, proporcionarle a su ser querido un plan de tratamiento organizado, a partir de una valoración inicial, y buscando otras alternativas.

¿Cuándo conviene una intervención?

Muchos centros de rehabilitación en Puebla consideramos que se justifica una intervención en personas que ingieren sustancias potencialmente nocivas y causantes de enfermedades graves, como el alcoholismo, abuso de medicamentos de venta con receta del facultativo, ingesta de drogas ilícitas, alimentación desaforada y juego compulsivo, que es lo que se conoce como ludopatía. Tal como mencionamos anteriormente, las personas que luchan contra las adicciones tienden a negar lo que les está pasando, no reconocen los efectos perjudiciales de su comportamiento, por lo tanto, una intervención representa, para su ser querido, la oportunidad planeada y dirigida por nuestro personal de salud de generar cambios sustanciales en su vida antes de que las cosas empeoran todavía más.

¿En qué consiste nuestro tratamiento?

Primera etapa

En ICARIA, el mejor centro de rehabilitación para drogadictos en Puebla, llevamos a cabo una valoración inicial desde los ámbitos físico, psicológico, emocional y espiritual con el objetivo de determinar la línea de acción por seguir. En caso de ser necesario, nuestros profesionales proceden a ejecutar los procesos terapéuticos pertinentes de desintoxicación y establecer un diagnóstico conjunto que nos permita ofrecer un pronóstico.

Segunda etapa

Consiste en cinco semanas de apoyo multidisciplinario para que la rehabilitación curse con éxito y su ser querido pueda tomar las riendas de su vida nuevamente. La finalidad de esta fase es generar conciencia en el paciente sobre su condición de salud, las decisiones que ha tomado y cómo pueden afectar tanto su bienestar integral como su vida. Dotamos a su familia de destrezas y habilidades mediante sesiones de psicoeducación, terapias individuales y en grupo, al igual que meditación para favorecer su abstinencia.

Tercera etapa

Una vez que se ha dado el egreso, la idea es mantener los resultados y prevenir recaídas. Apoyamos a nuestros pacientes con las herramientas necesarias para que su proceso de reintegración tanto al núcleo familiar como a la sociedad en general sea acorde con lo que se espera. Todas las habilidades que ha desarrollado en su proceso de internamiento tendrá que ponerlas en práctica en la vida real para resolver problemas por su cuenta, pero con nuestro apoyo por medio de terapia grupal durante seis meses y la consecuente rehabilitación familiar, porque también es fundamental que ustedes saben para recibir a su ser querido en un entorno que propicie su recuperación.

Puedes confiar en ICARIA

Para solicitar más información acerca de nuestros servicios o consultar el modo en que  podemos contribuir con la intervención de tu ser querido con la enfermedad del alcoholismo o adicción, puedes comunicarte al chat en vivo o al correo contacto@icaria.mx.