phone

contacto@icaria.mx

📞 221 425 3259 - 221 102 2196 - 222 189 5867

Anexos en Puebla

La importancia de las clínicas de rehabilitación

Por desgracia, son muchas las personas que consumen drogas, alcohol o alguna otra sustancia y que han desarrollado alguna adicción. En consecuencia, es necesario acudir a alguno de los centros de rehabilitación, una opción muy diferente a los tradicionales anexos en Puebla, para internarse y pasar por un proceso de recuperación. El apoyo de la familia y amigos es importante en este periodo; al mismo tiempo, es necesario que la persona que pasa por la adicción tenga la disposición de dejarse ayudar.

El cambio de vida es necesario, ya que un adicto no solo puede afectar su propio bienestar, también de aquellas personas más cercanas. En Icaria tenemos instalaciones cómodas y seguras para que los pacientes puedan tener una experiencia agradable. Contamos con un equipo de profesionales, además tenemos experiencia en tratamientos de rehabilitación.

Ventajas que ofrecen las clínicas de rehabilitación

Las adicciones, ya sea al alcohol, drogas o alguna otra sustancia nociva, provocan que la calidad de vida decaiga; al mismo tiempo, amigos y familia cercana se ven afectados.

En Clínica Icaria somos la mejor opción de clínicas de rehabilitación en Puebla pues nuestro programa de rehabilitación comprende diversos procesos para que la persona pueda sanar, rehacer su vida y que la idea e imagen que tiene de sí misma cambie para tener un impacto positivo en su vida. Durante el proceso de rehabilitación se deben tratar todas las áreas de su vida (física, psicológica, emocional, espiritual) para tener una vida sana y en bienestar.

Desintoxicación

Es un proceso complejo y el más difícil cuando se deja de consumir; puesto que se pasa por un tiempo de abstinencia que provoca síntomas severos, como dolor, vómito, cambios psicoemocionales, entre otros. Durante este paso es necesaria la supervisión de profesionales médicos. Cuando el cuerpo y el cerebro se han habituado a sustancias que han asimilado como necesarias para poder obtener placer, además de haber creado resistencia a ellas, es normal que se generen reacciones poco placenteras.

Por eso es preciso que todo esto esté bajo el control de profesionales, que sigan un protocolo y un método para llevar la desintoxicación, con una previa valoración integral física, psicológica, emocional y espiritual del paciente y sus comorbilidades.

Tratamiento

Los métodos de tratamientos usados en clínicas de rehabilitación son estructurados, se hacen evaluaciones psicológicas, emocionales y espirituales. Asimismo, se sigue un plan de terapias de manera individual y grupal para crear programas donde el paciente vaya adquiriendo habilidades y destrezas que lo ayuden a hacer frente a los esquemas de pensamiento y comportamientos que han originado la adicción.

En este sentido, en centros de rehabilitación, como Icaria, tenemos un plan de tratamiento bien estructurado en donde no dejamos nada al azar. Tomamos medidas para prevenir recaídas y que el paciente pueda reintegrarse a una vida plena.

Vigilancia

Cuando se intenta la rehabilitación por uno mismo, simplemente estar bajo supervisión constante no es posible. Por más que amigos o familiares ayuden, no cuentan con las herramientas emocionales, psicológicas, médicas para poder tener control y dar un apoyo adecuado al adicto. En cambio, las clínicas de rehabilitación cuentan con el personal suficiente y capacitado para dar supervisión a cada paciente, darle apoyo cuando lo requiere; así como para estar al pendiente de los síntomas o complicaciones que pueden suceder en la desintoxicación o recaídas.

Cuando las personas saben que tienen un grupo de soporte (familiares, amigos o círculo social), es fácil que recurren a ellos, por eso la importancia de los centros de rehabilitación, en donde los pacientes siempre contarán con soporte emocional, médico y espiritual.

Cero consumo

Cuando la persona está en proceso de recuperación no debe tener acceso a sustancias, drogas o alcohol. Al estar internado en un centro de rehabilitación, es imposible que pueda obtener alguna sustancia, pues está en un medio controlado. En cambio, al intentar rehabilitarse por su cuenta, la posibilidad de poder acceder a la sustancia a la que es adicto, es más que probable que de un momento a otro acuda al ambiente o con las personas con las que conseguirá lo que su cuerpo le pide.

Muchos familiares piensan en internar a sus familiares adictos o alcohólicos adictos en alguno de los anexos en Puebla, sin embargo en muchos de estos no pueden recibir la misma atención que en un centro de rehabilitación, como Icaria, donde tenemos un tratamiento de cinco semanas en donde lo que queremos es que el paciente pueda volver a tener una vida en bienestar. Damos terapias individuales, grupales y familiares, actividades recreativas y de meditación. Escriba al correo electrónico contacto@icaria.mx para más información de nuestros servicios y tratamiento o hable a los teléfonos (221) 102 2196 y (221) 425 3259. Nos ubicamos en Calle 3 Sur #501, 72810, San Andrés Cholula, Puebla, México.

Deja un comentario